Nuestras redes
Solidarios

Juanpa Zurita reveló dónde está el dinero de la colecta realizada en 2017

El influencer además comentó que se vio involucrado en una polémica por la “novatada” que le hicieron los medios.

Juanpa Zurita
Juanpa Zurita Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 17/09/2022

Juanpa Zurita es el protagonista de una polémica desde hace un tiempo ya que se ha puesto en duda el destino que le dio al dinero recaudado en una colecta que surgió luego del terremoto de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, momento en el que el joven, con tan solo 21 años de edad, lanzó “Love Army México” una plataforma digital creada con el fin de reunir dinero para los damnificados.

La idea de Juanpa Zurita era construir viviendas para parte de las miles de personas que perdieron la suya y muchas voces indicaban que esto no se llegaría a materializar porque el dinero habría sido “robado”, pero ahora el youtuber muestra en el documental “13:14, el reto de ayudar” el proceso de construcción de decenas de casas en el municipio de Ocuilan.

"Sabíamos que estábamos haciendo algo muy chido, pero sí hubo un momento donde yo me di cuenta de que el mundo no es color rosa, por ahí dicen que esta fue la novatada que me hicieron los medios…"

Además en una entrevista para la revista “Quién”, dio sus opiniones sobre todas las especulaciones en su contra: “Si no tienes cola que te pisen, debes mantenerte enfocado. Sabíamos que estábamos haciendo algo muy chido, pero sí hubo un momento donde yo me di cuenta de que el mundo no es color rosa, por ahí dicen que esta fue la novatada que me hicieron los medios… aunque creo que ya nos estamos reconciliando”, expresó.

Luego habló del desafió de lograr la construcción de las casas a su corta edad, sobre lo que Juanpa Zurita manifestó: “Tiendo a resolver las cosas solo, no me gusta compartir los problemas, no me gusta preocupar a la gente, de hecho mi familia nunca se enteró de todo lo que estaba pasando en realidad, nunca hablé con ellos de ese tema, es parte de mi personalidad y lo bueno es que al final se resolvió”.

También comentó que la idea de hacer un documental no estaba en sus planes, pero sirvió para transparentar ante los medios como utilizó el dinero recaudado: “Nos dijeron que iba a tardar seis meses la construcción y pensé, bueno, grabo y publico el video. De repente, casi cuatro años y medio en este proceso, no podía terminar de contar la historia porque no había final”, dijo el influencer.

La ayuda de Eugenio Derbez

Juanpa Zurita reveló que en el momento en que se encontraba con la complicación de no llegar a contar el final de la historia para poder publicarla y terminar con las polémicas, apareció Eugenio Derbez para ayudarlo: “Ahí es cuando se suma Eugenio Derbez como productor, quien es un excelente contador de historias y además fue parte clave del proyecto. Sin querer quedó un documental que para mí es muy importante que exista”, contó.

Para finalizar reflexionó “Justo después de hacer estas misiones, me di cuenta de que la ayuda no tiene que estar relacionada con el impacto que hagas sino con la intención, no importa si terminas ayudando a 100 personas o a una, tiene el mismo valor. Creo que si a diario nos enfocamos en pequeñas acciones que todos podemos hacer desde nuestra trinchera podemos ser parte del cambio”.