Nuestras redes
Familias

Kate del Castillo reveló por qué su padre no pudo reconocerla

Hace unos días se conoció un video que alertó sobre la salud de Eric del Castillo.

Kate del Castillo
Kate del Castillo Google.

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 03/12/2022

Kate del Castillo se ha pronunciado en relación a la salud de su padre, Eric del Castillo, luego de que se encendieran las alarmas sobre la salud del icónico actor, por un video difundido en redes sociales en el que se puede ver que no reconoce a su hija, cuendo ella llega sorpresivamente a un restaurante en el que estaba reunida la familia.

Desde que se conocieron las imágenes, muchos se preocuparon por la salud de Eric del Castillo, y ahora Kate del Castillo salió a contar que pasó realmente en el confuso episodio que se hizo público, y llevó tranquilidad, pues aseguró que su padre, quien tiene de 88 años, no sufre deterioro mental alguno.

"Mi papá está lúcido, está más lúcido que nunca, lo que pasa es que ya no ve bien", dijo Kate del Castillo en una entrevista que brindó para Adela Micha. “Lo que sí es que ya no ve bien, no me reconoció en ese momento, lo que sea, pero hacen... lo han matado como tres veces, que es una cosa que digo... es terrible, pero mi papá está más cuerdo que nunca", añadió.

Por qué su papá tiene dificultades para ver

Kate del Castillo contó que la dificultad de Eric del Catillo para ver, se debe a una enfermedad genética en la mácula, que es la parte de la retina responsable de que la visión sea clara. Asimismo señaló que se trata de una dolencia que no tiene cura, pero no existe otro motivo para preocuparse por la salud del artista.

 “Es lo único que tiene mi padre, que no es poca cosa, pero fuera de eso, está lúcido completamente”.

“Ya no puede leer guiones”, explicó la intérprete, y para finalizar detalló: “No tiene otra opción que escucharlos o se los lee mi madre…o se aprende todo fonéticamente porque ya no puede leer, eso es lo único que tiene mi padre, que no es poca cosa, pero fuera de eso, está lúcido completamente, igual mi madre”.