Nuestras redes
Reality

La Academia 2022: participante solicita salir del certamen por crisis existenciales

Se trata de Emilio, el joven abogado de 21 años oriundo de Aguascalientes

Emilio
Emilio Twitter

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 22/06/2022

El pasado domingo 14 de junio se estrenó la versión 2022 de La Academia que celebra en este ciclo los 20 años de su primer generación. El reality show ha descubierto enorme cantidad de talentos y ha visto surgir estrellas de renombre tanto nacional como internacionalmente. Este año, además de ser una edición cargada de sorpresas y homenajes por la conmemoración de sus dos décadas, inició protagonizada por 15 alumnos representantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y de los Estados Unidos. 

Quienes  están a cargo de la conducción del reality son: Yahir, quien debuta en la conducción de programas televisivos, Vanessa Claudio será co-presentadora, mientras que el standapero Mau Nieto y el exalumno Dennias Arana serán conductores en la ediciones Estados Unidos y Guatemala respectivamente. El director de La Academia 2022 es Alexander Acha el famoso cantautor mexicano. 

Yahir
Yahir

La Academia 20 años está resultando todo un éxito en redes sociales, más allá de su transmisión televisiva, ya que la cobertura de 24 horas así como los especiales presentados en plataformas digitales como Tiktok, han permitido que el público sea partícipe activo de las historias de crecimiento de cada uno de los académicos.

Ahora presentada la importante producción, podemos deducir que participar del programa es el sueño de más de un aspirante a tener éxito en su carrera artística y, como en todo reality, el gran desafío no es sólo entrar, sino permanecer. Es por esto que en las últimas horas, el pedido de un participante para abandonar el concurso ha generado convulsión entre los seguidores del certamen. Se trata de Emilio de la Cruz, quien ha conmovido al publico al solicitar salir por ataques de ansiedad y crisis existenciales.  

“Lo llevo cargando toda la semana, pero no lo había dicho hasta el jueves... ni siquiera puedo decir algo en concreto. Es un jarrito de agua lleno de muchas cosas. Lo más importante es una crisis existencial...no lo puedo controlar... es una crisis con base en lo que sigue... ahorita estamos, pero el tiempo sigue corriendo y son muchas cosas las que pasan por mi cabeza”, dijo en apariencia muy angustiado.

Inmediatamente sus compañeros no dudaron en acercarse y afectuosamente indagar más sobre lo que lo afectaba.  Al enterarse de la situación, Alexander Acha, director de La Academia, se hizo presente para hablar con Emilio personalmente preguntarle acerca de su decisión de continuar o no en el reality.  Durante una reunión entre ambos el joven le manifestó: “Sí es verdad lo de la crisis existencial, de eso se vienen cosas que me causan incertidumbre”, expresó el joven, sobre lo que Acha resolvió: “Yo como director, no quiero que te sientas mal y que esto sea un infierno. Si tu decisión es no continuar, vamos a hacer esto bien, necesito que permanezcas hasta el sábado. Hay que cerrar los ciclos bien, uno no puede abandonar las cosas al segundo”. 

 

Emilio es un joven de 21 años originario del Estado de Aguascalientes, forma parte de Nueva Demanda, un grupo de música sierreña, además es abogado. Luego del asombro inicial por lo sucedido, Emilio no ha dejado de recibir muestras de afecto por parte de los seguidores del certamen en las redes sociales, incluso han circulado pedidos de concientización sobre la problemática que afecta al artista.