Nuestras redes
Edición especial

La Barbie más mexicana: cuánto sale y dónde se la puede comprar

La muñeca fue diseñada por Benito Santos.

La Barbie del Día de Muertos
La Barbie del Día de Muertos google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 17/09/2022

El Día de Muertos será festejado con la Barbie más mexicana diseñada por Benito Santos. Se trata de una muñeca que resalta nuestras tradiciones y que alcanza un precio más alto que el resto de estos ejemplares de Mattel en el mercado.

“Fue un proceso muy colaborativo y creativo. Pudimos reunirnos con Benito digitalmente y él pudo compartir con nosotros su visión del vestido, el cabello, el maquillaje y los accesorios. También compartió sus tableros de tendencias para que podamos entender qué temas estaba tratando de transmitir”, comentó Javier Meabe, diseñador de Barbie Signature.

Benito Santos con su "Barbie"
Benito Santos con su “Barbie”

La caja en donde viene esta espectacular Barbie incluye un soporte para muñecas y el certificado de autenticidad. La popular muñeca no puede estar en soledad, mientras que su color y las decoraciones pueden variar.

“El trabajo de Benito es tan hermoso, tiene tantos detalles y las siluetas siempre son preciosas. Sus vestidos tienen un aire muy romántico. Realmente se nota cuánta pasión hay en su trabajo”, remarcó Javier Meabe ante la prensa sobre esta novedosa Barbie.

Así se puede comprar a esta peculiar Barbie

La preventa en línea de la Barbie más mexicana ya empezó y está habilitada hasta el 25 de septiembre en la web de El Palacio de Hierro. Mientras que desde el 26 de septiembre ya se la puede comprar en persona en esa misma empresa. Además su valor es de 100 dólares (aproximadamente dos mil pesos).