Nuestras redes
Pasa en la TV

La dura confesión de Tenoch Huerta sobre su infancia

“Aprendes a vivir”, dijo el actor.

Tenoch Huerta
Tenoch Huerta Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 12/11/2022

Tenoch Huerta disfruta actualmente de su llegada a Hollywood con el filme “Black Panther: Wakanda Forever”, y a pesar de estar pasando por un gran momento a nivel profesional, ha revivido recientemente una difícil situación que le tocó enfrentar durante su infancia.

Tenoch Huerta ha pasado por algunos medios y eventos en los últimos días con el objetivo de promocionar la película del Universo Marvel, y durante una entrevista para el programa de televisión “Sale el Sol” abrió su corazón y relató lo mal que la pasó de niño por haber sufrido bullying.

Tenoch Huerta
Tenoch Huerta

En una dinámica que se realizó durante una de las últimas emisiones del magazine, a cargo de la presentadora Mónica Noguera, el actor fue indagado sobre cómo fue su niñez y ahí reveló: “De chavillo sufrí bullying ahí de repente, pero salvo ese pequeño, que no estuvo tan divertido, lo demás fue de mucha plenitud y mucha diversión”.

Asimismo comentó el motivo por el que recibió el hostigamiento: “Por gandallas, nada más, porque yo vengo de una familia muy amorosa y estable y mis vecinos vienen de otros contextos, no todos obviamente, pero eran bastante más cabezones los hijos de su madre”, dijo.

“Te va forjando el carácter”

Tenoch Huerta continuó su relato y contó qué efecto tuvo en su vida haber el haber sufrido bullying de pequeño: “Te va forjando el carácter, con esto no apoyo ni quiero decir… porque hay gente que justifica el bullying diciendo 'te forja el carácter', y no, sobrevives al bullying, aprendes a vivir con el bullying”, expresó.

“Pero yo he conocido mucha gente que nunca tuvieron bullying y tienen un gran carácter, hacen cosas chingonas, y de hecho mucho más pronto encuentran su camino, mucho más pronto ejercen su derecho a ser felices y construyen felicidad, entonces, el bullying no forma el carácter”, añadió el artista.

“Lo que forma carácter es el amor, la comprensión, el apapacho, estar con la familia, con los amigos".

Finalmente Tenoch Huerta reflexionó sobre la importancia de la familia y los afectos: “Lo que forma carácter es el amor, la comprensión, el apapacho, estar con la familia, con los amigos, practicar deporte, todo lo que ya sabemos, eso te forma el carácter, no que te estén agarrando a zapes”, cerró.