Nuestras redes
Polémica

La familia de Pablo Lyle se quedó sin dinero y tomó una drástica decisión

El juicio del artista dejó a su entorno lleno de deudas y encontraron una manera para afrontarlas.

Pablo Lyle espera su sentencia
Pablo Lyle espera su sentencia Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 05/11/2022

La situación de Pablo Lyle se complica cada vez más, y mientras espera la sentencia definitiva luego de ser acusado de homicidio involuntario, su familia se vio en serios problemas económicos por lo que no tuvieron opción que tomar una drástica medida.

Sucede que la esposa de Pablo Lyle tuvo que hacerse cargo de los gastos de sus hijos puesto que su marido dejó de trabajar desde hace ya varios meses, y ahora los gastos derivados del juicio complicaron aún más la situación, por lo que personas de su entorno decidieron pedir donaciones.

De esa manera abrieron un sitio web para recibir dinero, y la meta es alcanzar un total de 100 mil dólares. Diferentes familiares y amigos del actor y su esposa, Ana Araujo, compartieron en redes sociales una serie de fotografías y añadieron el mensaje “Ayudemos a Pablo Lyle”. Además sumaron el link que dirige al sitio llamado “donacionespablolyle”.

"Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante".

En el portal dedicado a la causa impulsada por un grupo importante de personas, se puede leer: “Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle".

Qué pasó con el actor y modelo

El hecho por el que Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario sucedió el 31 de marzo de 2019, tres años antes de que se llevara a cabo el juicio en su contra. En ese entonces el artista viajaba junto a su esposa e hijos en una camioneta conducida por su cuñado, Lucas Delfino, e iban rumbo al aeropuerto de Miami, Florida.

En el camino el actor y modelo mantuvo una discusión de tránsito con un hombre de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años. Según los testigos el vehículo en el que viajaba Pablo Lyle se le habría cerrado al coche del otro hombre, quien se bajó enfurecido y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Delfino.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Luego de eso Hernández regresó a su automóvil, pero Pablo Lyle no dio por finalizado el altercado, sino que se acercó al cubano y le dio un puñetazo, ocasionando que cayera al piso y su cabeza golpeara en el asfalto, lo que derivó en heridas severas por las que el hombre finalmente perdió la vida tras permanecer varios días internado con cuidados intensivos.

Ahora se espera conocer cuantos años deberá pasar tras las rejas el protagonista de “Mirreyes Contra Godínez”. Según comunicaron sus abogados la pena puede ir de nueve a quince años. La fecha en que se conocerá la decisión definitiva de la jueza del caso es el próximo 14 de noviembre.