Nuestras redes
¿Le salió bien?

La lesión que ocultó Canelo Álvarez para completar la trilogía contra Golovkin

Recién tras la pelea confesó que deberá operarse.

Canelo le hizo frente por última vez a Golovkin
Canelo le hizo frente por última vez a Golovkin Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 20/09/2022

Canelo Álvarez no quería ofrecer ninguna excusa antes de completar la trilogía de enfrentamientos ante Gennady Golovkin. Incluso dijo varias veces que no solamente quería ganarle, sino que esta vez quería noquearlo para demostrar que él era mejor que el kazajo. 

A pesar de haber sido superior, nunca pareció que Canelo Álvarez tuviera al pugilista kazajo al borde del knock out. No obstante, sí pudo consolidar un triunfo sin atenuantes, incluso con mayores diferencias que las tarjetas que lo declararon como ganador de forma unánime.

Más allá de eso, el boxeador sí tuvo un condicionante antes de verse las caras ante Golovkin que terminó confesando después de la pelea del año. “Yo sé que él es un gran peleador, es fuerte. De verdad estoy agradecido de compartir el ring con él”, manifestó el oriundo de Guadalajara.

“No podía ni siquiera agarrar un vaso”

“Desde el principio sabía que iba a ser difícil noquearlo porque él es fuerte. Creo que deberé tener una cirugía en la mano izquierda. No podía ni siquiera agarrar un vaso, pero yo soy un guerrero. No estoy sorprendido por lo que él hizo, porque tiene una gran genética y sé que es un peleador fuerte”, confesó, ante la sorpresa de todos, Canelo Álvarez.

Canelo y Golovkin ya son amigos

“Le dije gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo. Muchas gracias, mi amigo”, enfatizó, por último, Canelo Álvarez sobre su nueva amistad con Gennady Golovkin.