Nuestras redes
Confesiones

La verdadera razón por la que Thalía nunca regresó a las telenovelas

La artista reveló lo traumático que fueron algunos momentos de su carrera artística.

Thalía no aparenta tener medio siglo de vida
Thalía no aparenta tener medio siglo de vida Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 11/11/2022

Thalía es desde hace muchos años una de las intérpretes latinas más reconocidas y escuchadas, pero nadie puede olvidar sus icónicos personajes en las telenovelas de los años 80 y 90, que la lanzaron a la fama, por lo que llama mucho la atención que nunca más haya interpretado un melodrama.

Tiras como “Quinceañera”, “María la del barrio”, o “Marimar” se han convertido en clásicos noveleros no solo en nuestro país sino en todo Latinoamérica, pero a pesar de estos grandes éxitos Thalía ha decidido retirarse de la actuación y dedicarse de lleno a la música; y recientemente reveló los motivos.

Hace unos 23 años se lanzaba “Rosalinda”, la última telenovela protagonizada por Thalía, en donde compartió elenco con Fernando Carrillo, Angélica María, Nora Salinas, Adriana Fonseca y su media hermana, Laura Zapata. Meses después, la cantante, que entonces tenía 28 años se casó con el empresario Tommy Moottola.

Luego de su boda se mudó definitivamente a Estados Unidos, donde decidió abandonar la carrera de actriz y regresó a sus orígenes musicales. Cabe recordar que la primera incursión artística de Thalia fue con el grupo musical llamado Timbiriche, y esto la empezó a posicionar internacionalmente.

En entrevista con Karla Díaz para “Pinky Promise”, la intérprete de “No me enseñaste”, confesó que para ella la actuación fue una “esclavitud”, y que el tiempo que hay que dedicarle a una telenovela hace que sea una actividad desgastante, por lo que optó por disfrutar de la música, alejada del estrés de los rodajes televisivos.

"Entonces cuando me dicen te tengo este trabajo, te tengo esta novela, te tengo esta oferta... ¡no!".

“La esclavitud del set. Desde las 08 de la mañana estás ahí, sales a las 11 de la noche de lunes a sábado, solo domingo como para recuperarte y así fueron todas mis novelas, una tras otra. El tren de trabajo yo dije ya no más. Entonces cuando me dicen te tengo este trabajo, te tengo esta novela, te tengo esta oferta... ¡no! es que me quedé bien ciscada porque uno lleva el peso”, expresó la cantautora.

Asimismo comentó que la experiencia de grabar telenovelas era agotadora, ya que cada tira tardaba alrededor de un año y medio para estar lista,  en ese período descansaba muy poco, y se pasaba en los canales de TV o los espacios de filmación. Por otra parte quedó exhausta después de varios protagónicos seguidos, que tardaron años en realizarse.

Su traumático debut artístico

Thalía, que lanzó días atrás su nuevo sencillo titulado “Psycho B**ch”, comentó que ahora disfruta de su carrera arriba de los escenarios, pero rememoró que cuando era niña, vivió una etapa difícil cuando tuvo que asumir responsabilidades desde muy pequeña, al debutar en el mundo de la música.

“Como a los ocho años entré a un grupito musical, y pase de jugar a ser cantante a ya todos los viernes, sábado y domingo era ir a Reino Aventura a hacer el show infantil dos veces al día. Entonces yo decía '¿por qué? yo estoy jugando que quiero ser cantante y por qué ahora tengo que trabajar cantando en un escenario entreteniendo a otros niños cuando yo quiero ir a los juegos'”, expresó.