Nuestras redes
Estados Unidos

Las desgarradoras declaraciones de la hermana de Pablo Lyle

Silvia Lyle habló con periodistas y rompió en llanto.

Pablo Lyle
Pablo Lyle Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 18/11/2022

Pablo Lyle vive una tensa espera, dado a que aún no puede conocer la sentencia definitiva que le indique cuántos años deberá pasar en la cárcel, tras ser declarado culpable de la muerte de un hombre de origen cubano, a quien golpeó mientras mantenían una discusión de tránsito en Miami, en 2019.

La audiencia en la que Pablo Lyle conocerá la magnitud de su condena había sido programada para el pasado 26 de octubre, pero se canceló porque el actor no pudo llegar a tiempo, motivo por el cual se pospuso para el 14 de noviembre, pero la jueza del caso tomó la decisión de volver a suspenderla lo que provocó la reacción de su familia.

Pablo Lyle y sus hermanos, Silvia y Jorge
Pablo Lyle y sus hermanos, Silvia y Jorge

Quién tuvo la posibilidad de hablar con la prensa luego de cancelada por segunda vez la audiencia, fue Silvia, la hermana de Pablo Lyle, y se mostró muy apenada por la situación que atraviesa la familia, e hizo unas desgarradoras declaraciones, en las que comenzó diciendo: “Hoy solo quiero decirles que esta experiencia ha sido un dolor muy profundo”.

“Es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre han estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia”, añadió Silvia Lyle, quien rompió en llanto durante el encuentro con reporteros, y su testimonio no terminó allí.

"Sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados”.

“Esto ha impactado a dos familias y a toda la gente cercana a ellos y cercana a nosotros, y hoy lo único que quiero decirles es que… sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados”, dijo la hermana del también modelo de nuestro país.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Finalmente comentó: “Que Dios nos de fortaleza, compasión a todos los que estamos transitando esto… a todos y cada uno de los que estamos transitando esto, esta experiencia de vida… Gracias por su acompañamiento y por tomar este tema con respeto, respeto a nuestra familia… Les agradezco”.

Cuándo será la audiencia

La nueva cita de Pablo Lyle con la jueza Marisa Tinker Mendez, que lleva su caso, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. El famoso y sus familiares aspiran a que esta fecha sea la definitiva, y puedan de una vez conocer la sentencia, que según los expertos, podría ir de nueve a quince años.