Nuestras redes
Actores

Leonardo Ortizgris nominado a mejor actor por los Premios Ariel

Fue gracias a la película "Los minutos negros".

Leonardo Ortizgris.
Leonardo Ortizgris. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 06/09/2022

Leonardo Ortizgris se encuentra grabando una serie en el desierto de Atacama, en Chile, pero aún así tuvo tiempo para hablar con los colegas de “El Sol de México” y darles una entrevista.

El actor Leonardo Ortizgris acaba de ser nominado a Mejor Actor en los Premios Ariel, gracias a su papel en la película de Mario Muñoz Espinoza, "Los minutos negros".

Leonardo Ortizgris.
Leonardo Ortizgris.

Su interpretación del policía Vicente Rangel en el 'film' basado en la novela homónima de Martín Solares le hizo ganar la nominación en los Premios Ariel que le llegó en un momento muy especial.

“Llevo un largo rato fuera del país y recibir esta noticia la siento como un abrazo de la Academia por considerar mi trabajo. Esta nominación está llena de muchísimo cariño y sentimiento”, le comentó Leonardo Ortizgris al medio.

Sobre la película

En la película de Muñoz Espinoza, el actor representa a un policía que persigue a un criminal en pueblo petrolero del Golfo de México a finales de la década de los 70.

Sobre el rodaje, Leonardo Ortizgris, expresó que “fue un tanto complicado, pero también satisfactorio y de muchísimo aprendizaje porque además estaba acompañado de muy buenos actores”.

“Llevo un largo rato fuera del país y recibir esta noticia la siento como un abrazo de la Academia por considerar mi trabajo".

“Fue un rodaje cargado de un dulce amargo, pero al final la película ha sido considerada y tiene ocho nominaciones por lo que ya todo valió la pena”, agrega.