Nuestras redes
Grito de la Independencia

Los Tigres del Norte llenaron de fiesta Ciudad de México

En su presentación en el Zócalo capitalino, la agrupación puso a bailar a miles de personas.

Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 16/09/2022

Este jueves Los Tigres del Norte se presentaron ante miles de personas en el Zócalo de Ciudad de México y llenaron de fiesta la celebración del Grito de la Independencia de nuestro país, en lo que terminó siendo una fantástica velada.

La agrupación estuvo más de 20 años sin actuar en el emblemático escenario capitalino, ya que la última vez que Los Tigres del Norte se presentaron en esta misma plaza fue en 1999. Finalmente regresaron para la conmemoración de 212 aniversario de la Independencia.

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que asistieron al evento más de 140.000 personas. La tradicional celebración tenía dos años sin realizarse, debido a los impedimentos que surgieron con la pandemia del Covid-19.

El regreso fue a lo grande ya que Los Tigres del Norte fueron recibidos con mucho entusiasmo y pusieron a cantar y a bailar a todo el publico presente, en el que había familias completas disfrutando del espectáculo, a pesar de que en algunos momentos les tocó estar bajo la lluvia.

Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte

Cerca de las 21 horas empezó el show del grupo norteño, y cada uno de sus integrantes lucía un coqueto traje de gala acorde a la ocasión. A partir de allí hicieron un recorrido por todo su exitoso repertorio de canciones de regional mexicano.

El emotivo ingreso de los artistas

La presentación de Los Tigres del Norte emocionó desde el principio a los que se acercaron al evento de celebración del Grito de la Independencia, ya que antes de hacer subir al escenario, la agrupación apareció en las pantallas gigantes dispuestas en el predio y sus integrantes dejaron un mensaje.

“Muchísimas gracias en esta noche inolvidable para unos servidores”, dijo al público el acordeonista y vocalista Jorge Hernández, y agregó: “Esperamos que esta noche la pasen súper bonito porque vamos a cantarles sus canciones”, posteriormente a eso los músicos hacían su ingreso entre fuegos de artificio y la ovación del público que tuvo la posibilidad de vivir una gran velada.