Nuestras redes
Grito de la Independencia

Luego de 20 años Los Tigres del Norte regresan al Zócalo de CDMX

Autoridades emitieron un comunicado para cuidar la seguridad del evento

Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 12/09/2022

Los fanáticos de la música regional mexicana seguramente habrán recibido con entusiasmo el programa de festejos por la Independencia de nuestro país, ya que se ha anunciado que luego de más de 20 años Los Tigres del Norte regresan al Zócalo de Ciudad de México.

La última vez que Los Tigres del Norte se presentaron en en este emblemático escenario fue en el año 1999 y ahora lo harán por partida doble ya que según de conoció, el 15 de septiembre harán una entrada antes de la ceremonia del Grito de la Independencia y otra cuando esta haya finalizado, por lo que se espera que canten cerca de 4 horas.

El programa del evento detalla que el primer show del grupo comenzará en el predio capitalino a las 20:30 horas del próximo jueves.

El programa del evento detalla que el primer show del grupo comenzará en el predio capitalino a las 20:30 horas del próximo jueves, la ceremonia protocolar por un nuevo aniversario de nuestra Independencia dará inicio a las 23 horas y una vez finalizada Los Tigres del Norte tendrán la posibilidad de continuar frente al público.

Recomendaciones para la celebración

El show de Los Tigres del Norte será un evento gratuito por lo que hay mucha expectativa y se espera una gran cantidad de asistentes, debido a esto la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de quienes deseen asistir.

En ese sentido desde el organismo sugieren acudir con impermeable en caso de lluvia, y evitar el uso de paraguas para no afectar la visibilidad del evento, portar cubrebocas en todo momento para evitar contagios de COVID-19, llegar al Zócalo con anticipación.

Además recomiendan usar calzado cómodo, chamarra, binoculares y evitar cargar con mochilas u objetos pesados, ya que las personas estarán de pie durante varias horas. Por otra parte informaron que no dejarán entrar con rayos láser, bebidas alcohólicas, drones, cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles, cinturones con hebillas ostentosas.

“En caso de emergencia, se pide al público asistente atender las instrucciones del personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y de Seguridad Ciudadana que se encuentre en el sitio”, solicitan en el comunicado.