Nuestras redes
Sin techo

Macarena Achaga, la elegida para una súper interpretación

Se viene un importante desafío para la joven actriz

Macarena Achaga
Macarena Achaga Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 24/06/2022

Macarena Achaga, la actriz de 30 años de origen argentino y radicada desde 2011 en México, acapara los espacios de actuación, y  viene luciéndose en éxitos de diferentes plataformas de streeming, todo desafío es asumido por la artista y se destaca en actuaciones de diversos géneros.  El nuevo reto se trata, nada más ni nada menos, de la interpretación de un personaje de un libro del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el escritor peruano reconocido como uno de los más prestigiosos novelistas contemporáneos. 

Macarena Achaga
Macarena Achaga

Se trata de una adaptación de la novela “Travesuras de la niña mala”, obra que fue publicada en el año 2006 y es el primer escrito de amor que Vargas Llosa hizo a través del género de la novela, y que la cadena Televisa Univisión producirá para ser estrenada en su propia plataforma de streaming ViX+. El personaje que representará Macarena Achaga es Ariette, una mujer de espíritu libre, inquieto, que vive una larga y apasionada historia de amor con Ricardito, su novio de adolescencia, un hombre retraído y previsible que encontrará gracias al ímpetu aventurero de Ariette la posibilidad de escapar del mundo rutinario en el que vive. Durante la trama la vida de los personajes se entreteje durante 40 años, a través de distintas peripecias que van transcurriendo en ciudades como Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. 

"Travesuras de la niña mala comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas", dijo Macarena Achaga a través de un comunicado. 

Además ha compartido su euforia en Instagram, en donde expreso: “Happiest year ever 🖤 ahhhhh!!! me llena de orgullo y emoción interpretar a La Niña Mala, una rebelde que comienza este viaje en los 60s pero que me dará la oportunidad de crecer con ella, en muchos países, en muchos acentos y en muchas épocas.
La aventura que se viene no tiene techo.. Paris, Londres, allá vamos 💘”. “Gracias a todas las personas increíbles creyendo en mi para contar esta historia. Gracias @vix por contar historias de mujeres aguerridas y Latinoamericanas 💗” cerró la joven.

 

El nuevo producto protagonizado por Achaga tendrá el formato de serie y se sumará a la lista de importantes producciones de las que viene participando la actriz mexicana por adopción. Uno de sus personajes más conocidos fue la interpretación que hizo de Michelle Salas en “Luis Miguel, la serie” y es la participe de dos estrenos recientes: la película argentina “La ira de Dios”, de Netflix, y El padre de la novia, de HBO Max. No paran los éxitos para Macarena Achaga quien cautiva con cada una de sus apariciones en pantalla, estemos preparados para deleitarnos con Ariette.