María León no atravesaba el mejor momento de su vida personal y profesional el año pasado cuando decidió pasar una temporada en Estados Unidos. Y sobre esto dio detalles en una extensa charla con El Universal.
“Siempre como artistas tenemos sensaciones de que podemos hacer más. Además tenía un familiar con problemas de salud y había cambios en mi vida. Me sentía como responsable de todo, porque soy una persona que toma las riendas, soy protectora y me convierto en cabeza de familia”, explicó María León.
La danza es una gran forma de hacerlo
“Necesitaba sanar y creo que la danza es una gran forma de hacerlo. Le dije a Dios: 'Déjame salirme de mi mundo unos meses y te juro que regreso con más ganas a hacerme cargo de todo lo que depende de mí'. Y así fue”, se sinceró la bailarina y cantante de 36 años.
“Siento que ahora tengo una ligereza y certeza de lo que quiero hacer, incluso esto ha inspirado en gran medida las canciones que estoy haciendo para un nuevo disco, irme a bailar me ha ayudado a ser una mejor artista”, agregó María León.
Su país la podrá ver bailar
Por otro lado, a María León le entusiasma que por fin México podrá verla bailar. Y es que desde el domingo Televisa transmitirá la 10º temporada de “Mira quién baila”. “No hay nada más bonito que mostrarle a tu gente, a tu país, cosas que hiciste dentro de la danza, para mí eso vale oro”, destacó.