Nuestras redes
Copa del Mundo

Oficial: la FMF definió el futuro de Tecatito con vistas a Qatar 2022

El extremo fue operado en agosto de una grave lesión.

Tecatito parece no poder creerlo
Tecatito parece no poder creerlo Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 08/11/2022

Tecatito ya sabe cuál será su futuro con vistas a la inminente Copa del Mundo de Qatar 2022. La espera finalmente llegó a su fin y lamentablemente el extremo fue descartado para la cita máxima del fútbol mundial. Así lo anunció la FMF desde su cuenta de Twitter.

“El jugador no ha culminado el proceso de recuperación posoperatorio. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”, reveló el comunicado oficial sobre la situación de Tecatito.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, agregó la misiva. 

A pesar de que había una mínima luz de esperanza, el Tata Martino y el cuerpo médico del Tri se vieron obligados a desafectar a Tecatito, ya que todavía no podía completar su proceso de recuperación tras la grave lesión sufrida en agosto pasado.

El Sevilla detalló su grave lesión en agosto

“Las pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, detallaba el parte médico del Sevilla a mediados de agosto pasado. Y hoy, a días del Mundial, lamentablemente el sueño de Tecatito se hizo añicos.