Nuestras redes
Tensión

Otro participante quiere abandonar La Academia 20 años

“No se que estoy haciendo aquí”, reflexionó.

Rubí
Rubí Twitter

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 29/06/2022

Todas las emociones fluyen a flor de piel en cada presentación de los participantes de La Academia 20 años y así como disfrutan de lo que las oportunidades que les brinda el certamen, en muchas oportunidades les toca pasar por momentos de angustia o desconcierto. Hace unos días se conoció que Emilio fue el primer participante en abandonar el concurso por voluntad propia, al encontrarse en un momento emocional complicado por estar sufriendo ansiedad y crisis existenciales.

Quien ahora se encuentra en una etapa de confusión sobre su continuidad es Rubí Ibarra, conocida como “La quinceañera más famosa de México” mote que se adjudicó en 2016 luego de que sus padres invitaran masivamente por redes a festejar el cumpleaños número 15 de la ahora participante. Sucede que la joven viene despertando polémicas desde los comienzos del reality, ya que desde su primera audición en La Academia 20 años ha dejado poco conforme a los jurados y no está logrando revertir esta tendencia y a pesar de esforzarse a diario sigue siendo considerada como la académica con menor rango vocal.

Rubí Ibarra
Rubí Ibarra

La sensación de descontento ha aumentado cuando en su interpretación de La misma luna, tema original de Matisse, su última interpretación en el concurso, Rubí volvió a generar dudas. Y no sólo el jurado el que se ha mostrado poco conforme, sino que la misma participante ha reconocido frente a sus compañeros estar decepcionada por su desenvolvimiento y ha expresado de manera contundente: “Hubiera preferido irme yo a que se hubiera ido Mariana porque Mariana lo hizo muy bien y yo no. Te lo juro por dios que hubiera preferido irme yo hoy”. Cabe recordar que la participante a la cual la joven hace referencia es Mariana Logue, la representante de Ciudad de México recientemente eliminada por votación del público.

Si bien podría haber parecido un impulso de rubí debido a los diferentes estados de ánimo que vivencian durante el certamen, la aspirante volvió a expresarse al respecto durante la revisión del concierto y reafirmó su deseo de abandonar la competencia a pesar de que en este caso recibió devoluciones más motivadoras por parte de sus maestros. En este sentido comentó que durante su presentación como solista se sentía muy nerviosa y preocupada.

Rubí
Rubí. 

Ante sus declaraciones, Alexander Acha, el director de La Academia 20 años le consultó: “¿Tú sientes que no puedes continuar?”, a lo que la joven de 21 años respondió :“Sí para ser honesta no me siento ya cómoda aquí porque no avanzo y ya me lo han dicho muchas veces, no lo tengo, entonces no sé qué estoy haciendo aquí”.

Probablemente Rubí pueda sortear el momento de incertidumbre y hasta llegar a brillar, no será la primera vez que sucede en la historia de dos décadas de este certamen que ha brindado gran cantidad de hoy figuras de la expresión artística.