Pablo Lyle fue condenado a 5 años de cárcel por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. Y enseguida su equipo de abogados comenzó un proceso de apelación de la sentencia para intentar reducir su condena. Pero lo insólito ahora, es que la causa podría dar un giro radical y hacer que el actor finalmente quede en libertad.
Frente a la chance de una deportación a México (ya que la visa de Pablo Lyle está vencida), la viuda de Juan Ricardo Hernández mostró su total desacuerdo por considerar que el actor recibe tratos especiales y que al parecer podrían evitarle que cumpla su condena en suelo estadounidense.
A pesar de que Mercedes Arce deseaba que Pablo Lyle recibiera la pena máxima por el crimen involuntario de su esposo, ahora se entera que podría volver a su México natal y con ello ser liberado de la cárcel por completo, porque en estas tierras no enfrenta ningún tipo de cargos.
“No es justo que haya cometido un crimen en los Estados Unidos y que lo quieran deportar para su país para que no cumpla, eso no es justo”, denunció la mujer en el programa “¡Siéntese quien pueda!”. "¿Por qué razón, por qué es una figura pública? ¿Por qué es famoso eso lo hace otra persona? Tiene que cumplir”, exclamó la viuda de Juan Ricardo Hernández.
No obstante, la familia de la víctima no descarta solicitar a las autoridades mexicanas que comience un proceso para una nueva condena a Pablo Lyle. Sin embargo, los abogados no ven como muy viable ese procedimiento, ya que rara vez sucede.
Una carambola legal que podría dejar un crimen impune
“Nos destrozó. Hay una madre que está llorando todas las noches que cumple el día 7 92 años, un nieto que no pudo disfrutar de su abuelo, un hijo que lo vio nada más dos años y a mí que me dejó sola”, se lamentó Mercedes Arce. ¿Podría darse semejante carambola legal y que Pablo Lyle pase a estar libre casi de forma milagrosa? Habrá que esperar el correr de los días para saberlo…