Nuestras redes
Reflexión

Paty Cantú explicó por qué es un gran momento para la mujer mexicana en la música

La cantante atraviesa un gran momento profesional.

Paty goza de su plenitud
Paty goza de su plenitud Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 18/01/2023

Paty Cantú nunca deja de evolucionar en su carrera artística. "Ya me acostumbré a ir contra corriente. Soy contreras, tal vez esa es la otra virtud o debilidad (risas). Prefiero no cobrar un cheque por seis meses e invertir mi dinero para llevar la música de una mujer mexicana que quiere conocer el mundo”, se sinceró la cantante.

“Siempre he pensado que mi fortaleza es mi honestidad, al mismo tiempo se convierte en mi debilidad, porque se deriva la empatía que duele mucho pero te permite abrir tu corazón para contar historias reales. Soy muy vulnerable, eso se nota en mis canciones que hablan de depresión, estereotipos, discriminación y otras cosas que comparto con mis fans, eso fortalece los lazos. La honestidad me ha hecho ser muy versátil para diversificar mi estilo musical”, ahondó Paty Cantú en su relajada entrevista con Publimetro.

Es un gran momento para la mujer mexicana en la música

Por otra parte, Paty Cantú reflexionó sobre sus colegas de nuestro país: “Es un gran momento para la mujer mexicana en la música, no significa que no pueda ser mejor, porque tiene que ser todavía. Aprendí, no tanto a ganarme los espacios, sino a crearlos. Veo a mis compañeras como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Kenia Os, Danna Paola y todas ellas siendo cantautoras y me siento súper emocionada, porque nuestra tenacidad y perseverancia se muestra. Tal vez, le hablamos a distintos públicos en distintas generaciones, pero se está poniendo el punto de vista de la mujer allá afuera y eso me encanta”.

“En mi papel de cantautora y productora lucho con trabajo. En mi papel de otros puntos ámbitos o frentes como el consejo de los Grammy y la Sociedad de Autores y Compositores de México, que por cierto se muere todo el tiempo de sacar iniciativas de visibilidad y oportunidad para nosotras. También, tengo mi propia editora Drama Queen Publishing y presumo que ya tengo firmadas dos cantautoras que tiene un gran talento”, aseguró la también actriz de 39 años. 

Qué proyectos se le vienen

Estoy grabando en tres proyectos, uno de ellos actuación, donde soy protagonista. Será la primera vez en forma en un proyecto de ficción y fantasía para una plataforma, es una serie y ya se grabaron tres temporadas, pero no puedo decir mucho”, culminó Paty Cantú con algo de misterio para un 2023 bien cargado.