En el último capítulo del podcast “Viejos lobos de mar”, los conductores Poncho de Nigris y Oscar Burgos hablaron sobre la educación que brinda la escuela. Y ambos coincidieron que tuvieron mejores aprendizajes lejos de las aulas.
Aunque Poncho de Nigris fue más allá y confesó: “No me gustaba mucho la escuela, porque muchas cosas de mi formación educativa no me iban a servir para la vida”.
Y todo el debate comenzó, luego de que el humorista haya reflexionado: “Mucha gente dice: 'Es que no fue a la escuela, es un inculto'. ¡No es cierto! Yo llegué hasta tercero de secundaria y soy mucho más culto que muchos de mis compañeros que terminaron la carrera”.
Al respecto, Poncho de Nigris le contestó: “Yo me siento orgulloso de algo: me gradué de licenciado en Administración de empresas… Al último acabé en la UR porque batallaba para la escuela, no me gustaba mucho la escuela porque yo sabía que estaba aprendiendo algunas cosas que no me iban a servir para la vida. Entonces me gustaba más aprender en la calle”.
Se moldeó de otra manera
Por último, Poncho de Nigris enfatizó: “No digo que no vayan a la escuela, es bien importante prepararse, pero no me acuerdo casi de nada de lo de la escuela que apliqué en la vida. Me siento muy orgulloso de haber llegado hasta donde he llegado sin haber estado bien preparado, porque me cultivé con los amigos, con las relaciones, con la calle, con el trabajo”.