Nuestras redes
Controversia

Por qué Alana Lliteras enfrentaría una disputa legal con TV Azteca

La conductora está en conflicto con la señal.

Alana sigue con el tire y afloje
Alana sigue con el tire y afloje Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 17/02/2023

Alana Lliteras se está desempeñando actualmente un proyecto de Telemundo, después de haber renunciado a TV Azteca.

Vale recordar que Alana Lliteras había denunciado a la señal por negarles su renuncia e incluso de haberla amenazado por despedirse del programa “Venga la alegría”.

“TV Azteca es una empresa que quiero muchísimo, pero desde la fecha, que fue el 14 de enero, yo ya había presentado mi renuncia. Yo notifique con anticipación que esto estaba pasando. Yo renuncié porque tenía nuevas ofertas de trabajo, pero tuve evasivas por TV Azteca, no me contestaban los mensajes”, reveló Alana Lliteras desde su Instagram hace varios días.

Mientras que ahora la periodista Flor Rubio del programa “Fórmula Espectacular” explicó cómo funcionan los contratos de TV Azteca. “Un contrato implica que tú te comprometes a realizar un trabajo dentro de TV Azteca, si por alguna razón tienes otra propuesta y decides renunciar, tú vas y avisas a talento o a Recursos Humanos", precisó.

“En los contratos, TV Azteca tiene un derecho de tanto, es decir, 'no te vayas, te están ofreciendo tanto, yo te ofrezco tanto, pero quédate con nosotros'. Hasta que se llega a un acuerdo, pero ese acuerdo tiene que ser íntimo y privado”, explicó además Rubio.

¿Alana no cumplió una cláusula?

En ese sentido, la periodista resaltó que Alana Lliteras se negó cumplir esa cláusula que la obligaba a negociar con la compañía. “Si no hay arregló con TV Azteca, entonces su contrato sigue vigente, aunque haya renunciado”, cerró.