Checo Pérez expresó su alegría por obtener la pole position (la segunda en toda su carrera) para el GP de Arabia Saudita. No obstante, explicó que lo más importante será mantener la ventaja este domingo durante la primera vuelta y escaparse del Aston Martin de Fernando Alonso.
“Mañana espero hagamos nuestra carrera y mantener el liderato en la primera vuelta va a ser importante. Es un buen momento, estamos en buen momento, pero la carrera es lo que cuenta”, explicó Checo Pérez tras su óptima clasificación.
“No ha sido un fin de semana fácil. Hoy en la mañana hicimos cambios que no nos acomodaron, regresamos y sufrimos en la Q1, en la Q2 empezó a llegar y en la Q3 hicimos un salto grande que nos mantuvo competitivos”, precisó el oriundo de Guadalajara.
En ese contexto, Checo Pérez manifestó con bastante cautela: “Mañana lo importante va a ser la suerte en este circuito, como el año pasado que iba ganando y nos llegó el safety car”.
Podría quedar líder del torneo
Se trata de una excelente oportunidad para que Checo Pérez consiga su quinta victoria en la Fórmula 1. Incluso, con una combinación de resultados, podría colocarse como líder con vistas a la carrera australiana. ¿Podrá este año cumplir su gran sueño y destronar al actual bicampeón Max Verstappen? Lo seguro es que su compañero de Red Bull no se lo pondrá para nada fácil…