Nuestras redes
¡Ya están aquí!

Por dónde ver los Latin Grammy 2022 y quiénes son los principales nominados

La 23º edición premiará a las grandes figuras de la música de América Latina.

Las estatuillas de los vencedores
Las estatuillas de los vencedores Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 17/11/2022

Los Latin Grammy 2022 tendrán lugar este jueves 17 de noviembre en su 23º edición. Y en esta esperada gala se premiarán a las grandes figuras de la música de América Latina en todos sus géneros.

La ceremonia de los Latin Grammy será conducida nada menos que por artistas del calibre de Laura Paussini, Thalía, Anitta y Luis Fonsi. Mientras que su lugar físico será el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay, emplazado en la ciudad de Las Vegas.

La ceremonia principal de los Latin Grammy se iniciará a las 20 (hora del este) y será transmitida en vivo por Univisión, Canal 5 de Televisa y TNT. También se podrá observar en la plataforma de HBO Max.

Por la categoría de “Grabación del año” competirán: Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, con la canción “Pa mis muchachas”; Anitta con “Envolver”; Pablo Alborán y sus “Castillos de arena”; Marc Anthony con “Pa'lla voy”; Bad Bunny & Bomba Estéreo con su hit “Ojitos lindos”; Camilo con “Pegao”; Karol G y su furor “Provenza”; Jorge Drexler & C. Tangana con “Tocarte”; Juan Luis Guerra y su “Vale la pena”; Rosalía con The Weeknd y el sencillo “La Fama”; Carlos Vives & Camilo con “Baloncito viejo” y Shakira & Rauw Alejandro con “Te felicito”.

Para la categoría de “Álbum del año” están: “Aguilera”, de Christina Aguilera; “Un verano sin ti”, de Bad Bunny; “Tinta y tiempo”, de Jorge Drexler; “Pa'lla voy”, de Marc Anthony; “Deja”, de Bomba Estéreo; “Motomami”, de Rosalía; “Ya no somos los mismos”, de Elsa y Elmar; “Viajante”, de Fonseca; “Dharma”, de Sebastián Yatra y “Sanz”, de Alejandro Sanz.

Quiénes son los artistas con más nominaciones

Bad Bunny fue el más nominado en 10 categorías para los Latin Grammy. Mientras que Edgar Barrera lo sigue con 9, Rauw Alejandro y Jorge Drexler suman 8, a su vez Christina Aguilera como Rosalía, Yainy, Jorge Luis Chacín y Jorge Reyes Copello aparecen con 7.