Jenna Ortega fue invitada al podcast “Armchair Expert With Dax Shepard” y allí reveló que cuando firmó el contrato para protagonizar la serie “Merlina”, desconocía muchos detalles del guion. Pero cuando se empapó más con la historia, la joven actriz se sintió algo decepcionada.
“Cuando leí la serie completa, me di cuenta: 'Oh, esto es para audiencias más jóvenes'. Cuando firmé para la serie por primera vez no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscura. No era… No sabía cuál era el tono o cómo sonaría la música”, se sinceró la talentosa Jenna Ortega.
“No creo que haya tenido que imponerme en un set de la forma en la que lo hice en ´Merlina´. Todo lo que hace ´Merlina, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tiene que usar para un baile del colegio y dice: 'Dios mío, me encanta. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente me odio a mí misma.' Tuve que decir: 'no'”, confesó la actriz de raíces mexicanas.
Simplemente comencé a cambiar líneas
Asimismo, Jenna Ortega continuó con su sinceridad al extremo: “Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví casi poco profesional en un sentido en el que simplemente comencé a cambiar líneas. El supervisor del guion pensó que seguía con algo y luego tuve que sentarme con los escritores y me decían: 'Espera, ¿qué pasó con la escena?' Y tenía que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas”.
Por qué no quiere ser famosa por “Merlina”
"Ahora, mucha gente me conoce por eso. No es mi momento de mayor orgullo interno, lo que, creo, también añade un nivel extra de inseguridad y estrés. Porque finalmente estoy recibiendo estas ofertas en estos lugares que quiero, pero no quiero ser conocida específicamente por eso", reflexionó Jenna Ortega antes del estreno de la segunda temporada de la aclamada serie.