Checo Pérez se llevó la pole position para Red Bull, la tercera en toda su carrera en la Fórmula 1 y la segunda del año, ya que “puso la vuelta cuando realmente importaba” de cara al GP de Miami de este domingo.
"Estoy muy satisfecho, porque ha sido un fin de semana muy difícil para mí para clasificar. Creo que este asfalto es muy diferente a cualquier otro. Estaba tratando de encontrar cómo sacar lo mejor del coche, estaba fuera de balance, incluso en mi última vuelta estaba todavía encontrando cosas para mejorar", explicó Checo Pérez.
“Estaba literalmente mal en balance, confianza y es uno de esos fines de semana, donde las cosas no van a tu favor, empiezas a perder confianza, comienzas a pensar demasiado algunas cosas… Estoy muy contento, porque que di resultados cuando era importante. Pusimos la vuelta cuando realmente importaba”, resaltó el tapatío.
Por último, Checo Pérez reflexionó: “Creo que la carrera es más fácil, ya ayer teníamos muy buen paso aunque padecía un poco por el balance... El problema era poner las llantas en temperatura".
En qué lugar partirá Verstappen
Checo Pérez saldrá primero tras lograr la pole position in extremis y compartirá la primera fila de parrilla con Fernando Alonso, con Carlos Sainz en la tercera plaza. Mientras que su compañero de Red Bull Max Verstappen, y actual bicampeón de la Fórmula 1, partirá en el noveno lugar. ¿Es el momento de dar otro zarpazo en el Campeonato?