Nuestras redes
Ejemplar

Por qué el líder de Grupo Firme se puso a leer un poema ante una multitud

Eduin Caz se tomó un vuelo de apuro desde Nueva York a México.

Eduin Caz tuvo un gran gesto con las nuevas generaciones
Eduin Caz tuvo un gran gesto con las nuevas generaciones Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/06/2022

Grupo Firme vive su mejor momento y nada de lo que realicen sus integrantes parece pasar desapercibido. Y esto sucedió por ejemplo cuando su líder, Eduin Caz, fue invitado a recitar una poesía por Beatriz Gutiérrez Müller (Consejera Honoraria de la Memoria Histórica y Cultural de México) ante una multitud, como parte del programa Fandangos por la Lectura.

Cuando el vocalista de Grupo Firme se enteró que era un evento para jóvenes, no le importó tomarse un vuelo de apuro desde Nueva York hacia México para contarles sus vivencias de vida. Incluso confesó que en la secundaria le acercaban libros y él se negaba a leerlos. Su ejemplar acto tuvo lugar ante niños y niñas de primaria y demás gente que estaban reunidos en una plaza de Zitacuaro, en Michoacán.

Si yo hubiera estado sentado hace 14 años y poniendo atención a los que estaban enfrente, a lo mejor ahorita yo pudiera ser un autor, el mejor cantautor, no lo sé, pero como estaba yo con mi hiperactividad no tomaba en cuenta la lectura. En la actualidad yo tengo colegas nuevos que hablan sobre temas que no conozco y me rasco la cabeza, estoy tratando de ponerme al ritmo de la vida pero es complicado. Saben que los quiero mucho familia, se los digo de corazón”, se sincero el artista de 27 años.

Luego, y realizando su mejor esfuerzo, el cantante de Grupo Firme recitó el poema “Basta de tristeza” del poeta brasileño Vinicius de Moraes. Mientras que al concluir, Caz expresó a corazón abierto: “Los jóvenes somos el futuro de México. A Isabel le ha costado mucho manejar a este servidor, yo era igual de hiperactivo que ustedes y ahorita batallo bastante para poder ser tranquilo. Yo vine aquí para decirles que ustedes son el futuro y ustedes van a mover el mundo, entonces luchen por sus sueños y que no los pare nadie”.

Su sentida reflexión en Instagram

Poco después de su acto de puro altruismo, la cara visible de Grupo Firme dejó unas bonitas palabras desde su Instagram. “Es un honor para mi poder llevarles un mensaje a los jóvenes de nuestro país. Gracias a la primera dama @beatrizgutierrezmuller por la invitación. Recuerden que no soy perfecto, pero siempre me esfuerzo por ser una mejor persona y poder darles una motivación positiva en su vida”, remarcó.