Nuestras redes
Misterio histórico

Por qué a Lucía Méndez no le caía bien Cantinflas

La actriz no tiene el mejor recuerdo del famoso comediante.

A Lucía no le gustan los comediantes
A Lucía no le gustan los comediantes Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 05/11/2022

Lucía Méndez y su éxito con “Siempre Reinas” trajo al recuerdo una entrevista con Gustavo Adolfo Infante del 2015. Y en ella la actriz revelaba su “prototipo” de hombre ideal e incluso criticaba algunas actitudes de Cantinflas detrás de cámaras. 

“No es tan fácil encontrarte una persona como tú la quieres. Lo quiero espiritual, simpático, que esté realizado, que sea buena onda, que tenga bonitos dientes, millonario no precisamente, que esté realizado. Me encanta la gente con sentido del humor, no me gusta la gente dramática, ni callada”, confesó Lucía Méndez por entonces. 

Asimismo, la popular artista aseguraba que no le gustaría estar con un comediante ya que considera que son muy serios en la vida real. Y el ejemplo que dio en esa charla fue el de nada menos que Mario Moreno, mundialmente conocido como Cantinflas. 

“Los comediantes son muy serios, Cantinflas era muy serio, me sorprendí de la seriedad que él tenía”, sostuvo aquel año Lucía Méndez, quien conoció al icónico artista durante las grabaciones de la película “El Ministro y yo” de 1976.

Cantinflas fue un símbolo de la Época de Oro
Cantinflas fue un símbolo de la Época de Oro

Cantinflas, ¿el malhumorado?

“No era nada simpático fuera de las cámaras, era muy serio. Decían: ´¡Acción!´. Entonces ya era Cantinflas, pero cuando decían fuera de la cámara era muy raro, era serio, lejano, ausente”, recordó Lucía Méndez sobre el famoso comediante fallecido a sus 81 años.