Nuestras redes
Orgullo

Por qué México es una nueva potencia en la música electrónica

Nuestro país gana cada vez más terreno a nivel mundial.

Tom & Collins brillan allá donde vayan
Tom & Collins brillan allá donde vayan Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 04/11/2022

La música electrónica de México gana cada vez más terreno a nivel internacional. Y una prueba de ello es la presencia de DJs de nuestro país en la prestigiosa lista de la revista DJ Mag. Resulta que allí destacan Tom & Collins en el puesto 71, Mr. Pig en el 85 y Le Twins en la posición 92.

“Es la lista oficial global, que se mide a través de la popularidad y otros aspectos. Hay que analizar que es una carrera y una lista muy demandada. Y la lista se toma en cuenta para muchos charts, para precios, alcances y solo son 100 lugares. Luego mucha gente no creo que un DJ sea mejor que otro, pero son gustos y es un tema donde los votos son muy importantes, detalló Rodrigo Ávila, CEO de Rokkatto Agency, encargado de fomentar la música electrónica en México.

"El simple hecho que tenemos la fuerza de México y Latinoamérica demuestra que tenemos todo el power para ponernos en esta lista global, que la mayoría de la gente y marcas la toman como referencia de quiénes son los más populares”, continuó.

Asimismo, Ávila remarcó en esta entrevista con Publimetro: “En conjunto hemos buscado este resultado, no es cerrar un capítulo pero sí lograr una meta que siempre visualizamos. Y por fin lo logramos, descansó mi alma, se logró que por fin los tres talentos que manejamos estén en la lista". 

Una sana costumbre

Ya es habitual observar a Tom & Collins, Mr. Pig y Le Twins en los grandes festivales de música electrónica como el EDC y el Tomorrowland. “Nosotros estamos en los mejores eventos del mundo y de México. Nos mantenemos activos, estamos ahí, no desaparecemos”, finalizó el CEO de Rokkatto Agency.