Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves brillaron en “El Chavo del 8” como doña Florinda y la Chilindrina, respectivamente. Sin embargo, la amistad entre ambos se vio afectada y hasta el día de hoy prefieren no hablar la una de la otra.
En diálogo con Yordi Rosado, María Antonieta de las Nieves sacó a la luz el día que se distanció definitivamente de Florinda Meza. “Todo pasó cuando fuimos de gira a Argentina, en donde cada una compro dos abrigos de piel, prendas a las que solamente podríamos ingresar una a México”, recordó La Chilindrina.
“Al principio si nos llevábamos bien porque éramos las dos mujeres jóvenes y nos íbamos de compras juntas. Una vez me hizo una buena como para ´jalarle los pelos´. Llegamos de Argentina y no permitían traer sacos de pieles, uno lo eché enrollado hasta debajo de la maleta y encima otras cosas. Si yo me llevo un saco puesto de pieles no van a decir nada, pero si me llevo uno aquí y otro allá adentro me la van a hacer de tos. Y me dijo: 'Pues a mí no me hacen nada´”, relató La Chilindrina.
La seguridad del aeropuerto, por su parte, sí descubrió finalmente que Florinda Meza llevaba más de un abrigo encima. Por lo tanto, la esposa de Roberto Gómez Bolaños decidió delatarla a María Antonieta de las Nieves.
Ahí creo que se cortó nuestra relación
El fin de la amistad entre ambas
“También ella se compró dos, llegamos al aeropuerto y pasó, pero yo llevaba el chofer y ella se iba a ir conmigo. Estaba esperándola y cuando pasa, le abren la maleta y descubren que llevaba los abrigos. ´Señora no puede usted traer dos abrigos de pieles´, le explicó el guardia y ella le respondió con otra pregunta. “¿Y por qué María Antonieta sí? Si ella lo trajo”, lo indagó Florinda Meza. “Ahí creo que se cortó nuestra relación”, explicó, por su parte, la intérprete de La Chilindrina.