Nuestras redes
Hay vida después del Mundial

Qué desafíos se le vienen a la Selección mexicana tras su eliminación en Qatar 2022

El Tri tiene una agenda cargada en el 2023.

Los jóvenes serán protagonistas en el futuro cercano del Tri
Los jóvenes serán protagonistas en el futuro cercano del Tri Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 04/12/2022

La Selección mexicana finalizó su participación en el Mundial de Qatar 2022 y su triunfo ante Arabia Saudita fue el último encuentro del Tri en lo que queda del año. Pero ahora los directivos de la FMF tendrán que concentrarse en contratar un nuevo entrenador, ya que en menos de cuatro meses regresa la actividad.

Resulta que la Selección mexicana retornará al verde césped en marzo próximo para jugar frente a Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. El día 23 de ese mes, el Tri se verá las caras con los "Suriboys" y tres días más tarde albergará a los "Reggae Boyz".

El resto de las jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf aún no fueron difundidas. No obstante, la entidad que conduce el fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe dio a conocer recientemente el calendario de la Copa de Oro 2023.

La principal competencia de los combinados nacionales de la Concacaf, entre ellos la Selección mexicana, comenzará el 24 de junio del año que viene y la final está programada para jugarse el domingo 16 de julio en el SoFi Stadium de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

¿Obligación en la Copa de Oro?

La Copa de Oro 2023 será una de las ediciones claves para la Selección mexicana, ya que en la teoría posee la “obligación” de obtener el torneo luego de los últimos fracasos del Tri a nivel internacional.