El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) optó por grabar un video de varios minutos para llevarles tranquilidad a los ciudadanos sobre su estado de salud. Así sucedió, después de que el pasado 23 de abril salió a la luz que se contagió Covid-19 por tercer vez.
En ese contexto, AMLO confirmó que tuvo un desmayo y hasta admitió haber rechazado seguir el protocolo establecido para su atención. Además, el mandatario enfatizó que hubo especulación sobre su estado de salud y culpó a sus adversarios de tener “mucha imaginación”.
“Como Presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien”, manifestó el jefe de Estado de 69 años.
“No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión. Querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron instrucciones al general Secretario (Luis Cresencio Sandoval) y él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran, pero yo no acepté", detalló además AMLO.
El desmayo no afectó a nada más
“Afortunadamente no pasó a mayores. No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, en nada”, explicó AMLO sobre una de las mayores preocupaciones que mantiene todo un país.