Las fuertes lluvias en la región de Emilia-Romagna provocaron un caos y por eso debió ser suspendido el GP de Imola de la Fórmula 1 que se iba a correr el próxima fin de semana. Y tras la cancelación, Checo Pérez se pronunció sobre la complicada situación que viven los italianos.
´´Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia Romaña. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor, mantente a salvo!´´, escribió Checo Pérez desde su perfil de Twitter.
En total en la temporada son 24 carreras, pero el Gran Premio de China y ahora el de Imola fueron cancelados. Los responsables italianos intentarán que se reprograme este premio, aunque parece muy complicado ya que casi no existe margen en el calendario.
La semana próxima será el Gran Premio de Mónaco, luego el de España y después de eso todo el show de la Fórmula 1 se mudará a Canadá con la ilusión de Checo Pérez más vigente que nunca.
El después de la cancelación
El grueso de los trabajadores de las diversas escuderías viajarían este miércoles a tierra italiana (por lo que podrían rearmar sus vuelos), mientras que los que ya están en Emilia-Romagna permanecieron en sus hoteles.