Nuestras redes
Orgullo nacional

Qué dijo Guillermo del Toro tras obtener el Globo de Oro por Pinocho

El director se mostró muy feliz al recibir el galardón de "Mejor Película Animada".

El realizador no ocultó su alegría
El realizador no ocultó su alegría Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 11/01/2023

Guillermo del Toro se mostró desbordante de alegría al subir al escenario para recibir el galardón de “Mejor Película Animada” por “Pinocho” en la edición 2023 de los Globos de Oro.

En ese sentido, Guillermo del Toro agradeció por la estatuilla que obtuvo por este aclamado film, que se trató de una reinterpretación del inolvidable cuento que inmortalizó el escritor italiano Carlo Collodi.

“Estoy feliz de estar con ustedes en persona, estamos de vuelta”, celebró el prestigioso director de cine y enseguida realizó un comentario que generó muchas risas entre los presentes: “Algunos estamos borrachos, ¿qué puede ser mejor?".

La animación no es un género infantil

Asimismo, el realizador de cintas como “La forma del agua” y “El laberinto del fauno” sacó a luz su lado reflexivo en plena premiación. "Ha sido un gran año para el cine… Un gran año para la animación. La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio", remarcó Guillermo del Toro.

Ponderó la técnica stop motion

Por último, Guillermo del Toro resaltó el trabajo del equipo con el que desarrolló a “Pinocho” valiéndose de la técnica stop motion. “Le dimos vida, belleza y verdad a una historia sobre la vida, la pérdida y la pertenencia”, aseguró.