Kate Winslet se llevó todos los focos en la última edición de los premios BAFTA, no solamente por el galardón a “mejor actriz” debido a su interpretación en la película “I Am Ruth”, sino también por un emotivo discurso en referencia a la temática de la ficción.
En ese contexto, Kate Winslet, quien compartió el reparto con su hija en la vida real (Mia Threapleton), subió al escenario a recibir la distinción y brindó un conmovedor monólogo por el que fue aplaudida de pie por todo el público presente.
“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija. Hemos conseguido esto juntas, cariño. Esta película se ha hecho para padres e hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros de Internet”, expresó la reconocida actriz dedicándole el premio entre lágrimas.
A su vez, en el auditorio londinense del Royal Festival Hall, Kate Winslet sostuvo: “A las personas que están en el poder y que pueden hacer cambios, por favor, penalicen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos quedarnos despiertos, aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos”.
Saber pedir ayuda a tiempo
"Para los jóvenes que se han vuelto adictos a las redes sociales y a su lado más oscuro: esta no tiene por qué ser vuestra vida. Este mundo no es sano. Por favor, pidan ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo", concluyó Kate Winslet con su fuertes palabras.