Nuestras redes
Controversia

Qué dijo Ximena Navarrete sobre el supuesto fraude en el Miss Universo

La ganadora del prestigioso concurso de belleza se pronunció al respecto.

Ximena conquistó el certamen en el 2010
Ximena conquistó el certamen en el 2010 Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 19/01/2023

Ximena Navarrete alzó el título de Miss Universo en el 2010. Mientras que en la edición del 2022 fue invitada a integrar parte del jurado. Por este motivo, muchos la indagaron sobre la controvertida decisión de la reciente ganadora de este año, la estadounidense R' Bonney Gabriel.

No obstante, Ximena Navarrete lamentó primero que su compatriota, Irma Miranda, no avanzara tanto en el certamen. “Me dio mucha tristeza, al igual que a muchos de ustedes, que son muy fans de los concursos, que no entró Irma", confesó.

A su vez, la modelo de 34 años insistió en que los votos son secretos y que el jurado no comparte su votación con los demás. Y agregó que las participantes van acumulando puntos durante toda la competencia que se suman a su nota final.

“A mí me dan el top 16 y de ese top, ya es cuando yo empiezo a votar y me enseñan sus entrevistas, las que hicieron con el jurado en privado”, explicó Ximena Navarrete sobre cómo se desarrolla la votación en el Miss Universo.

Que esto sea algo ilegal o mal hecho

¿Puede haber fraude en el Miss Universo?

“Solo les puedo decir que somos un jurado votando en una computadora. Los números y qué ponemos no hay manera de moverlo, de que esto sea algo ilegal o mal hecho”, cerró Ximena Navarrete para despejar todas las dudas sobre el prestigioso concurso de belleza.