Nuestras redes
Larga vida

Qué lucha enfrentó María Antonieta de las Nieves para ser La Chilindrina y por qué su personaje es récord Guinness

La icónica actriz acaba de cumplir 72 años.

La Chilindrina ya es eterna
La Chilindrina ya es eterna Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 23/12/2022

"La Chilindrina" es un personaje que fue forjado en la lucha y hace poco se transformó en “eterno”. Y ese padecimiento lo refleja la historia poco conocida que enfrentó la actriz María Antonieta de las Nieves, quien acaba de cumplir 72 años.  

El primer encontronazo que tuvo la legendaria artista con Chespirito por el personaje de “La Chilindrina” tuvo lugar cuando la llevó a la pantalla grande en el largometraje “La Chilindrina en apuros”, de 1994.

Resulta que a Roberto Gómez Bolaños no le gustaba la idea de que sus personajes aparecieran fuera de la pantalla chica. Sin embargo, el quiebre definitivo se dio en 1995, cuando De las Nieves registró a "La Chilindrina" a su nombre. Así sucedió después de que Chespirito no renovara los derechos de sus personajes durante más de 15 años.

Desde aquel momento la actriz no dejó nunca de interpretar a "La Chilindrina", quien la hizo viajar por toda América Latina por medio del circo que lleva su nombre. Sin olvidar su participación en shows y otros programas como "Cero en conducta", "La Guerra de los Sexos" o “Un nuevo día”. 

¿Por qué La Chilindrina se volvió “eterna”?

El 20 de octubre de 2021 quedará para siempre en la memoria de María Antonieta de las Nieves. Sucede que en esa fecha ingresó nada menos que al Guinness World Records, debido a la carrera profesional más larga de una actriz poniéndose en la piel del mismo personaje infantil. Y la marca quedó registraba en 48 años y 261 días. Por eso, mientras Dios le de vida, La Chilindrina seguirá haciendo reír a su sinfín de fanáticos en todo el mundo…