Nuestras redes
Voz autorizada

Qué pidió López Obrador para el fútbol mexicano tras la eliminación en Qatar 2022

El mandatario nacional se quedó preocupado luego del Mundial.

López Obrador sorprendió con su opinión
López Obrador sorprendió con su opinión Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 03/12/2022

Andrés Manuel López Obrador solicitó que se formen "buenos futbolistas" en México, después de la eliminación del combinado nacional en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el Presidente de nuestro país no dudó en opinar sobre el presente y futuro del fútbol azteca.

"Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado", analizó López Obrador en rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador no dudó en felicitar a la Selección mexicana por la imagen que exhibió en su breve estadía en la Copa del Mundo, a pesar de que no logró clasificar a los octavos de final por primera vez desde Argentina ´78.

"Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza", reflexionó también López Obrador ante la atenta mirada de todos los presentes.

La racha que se cortó

En la Copa del Mundo de Qatar 2022, México dio por concluida una racha de siete Mundiales en los que se clasificó de manera consecutiva a los octavos de final, una marca que solamente compartía con Brasil y que ahora llegó a su fin.