Nuestras redes
Orgullo nacional

Qué récord logró Christian Nodal en Spotify

El cantante de 24 años no parece tener techo.

Christian haciendo su magia
Christian haciendo su magia Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 22/02/2023

Christian Nodal no parece tener techo. Y es que el cantante se transformó en el artista mexicano más escuchado en Spotify a nivel mundial. Así lo logró al superar los 20.1 millones de oyentes mensuales.

Por lo tanto, Christian Nodal se superó a sí mismo, debido a que en mayo del 2021 había alcanzado los 19 millones de oyentes mensuales en la misma plataforma. Y unos dos años más tarde, sumó un millón más a su propio récord.

El ascendente artista de 24 años creció con rapidez en el regional mexicano, mezclando los sonidos tradicionales de la música mariachi con el acordeón para desarrollar el "mariacheño", un término que él mismo promovió.

Estoy muy emocionado y feliz

"Estoy muy emocionado y feliz de que mi música siga traspasando todo lo soñado, porque quiere decir que la misión para la que vine se está cumpliendo. ¡Y recién comenzamos! Este año vienen muchas más rolas y colaboraciones que me tienen en las nubes. Los amo mucho, nunca lo olviden", celebró Christian Nodal con Sony Music. 

Un ascendente artista muy premiado

Vale destacar que en lo que va de su carrera musical Christian Nodal ya cosechó 5 Latin Grammy, 7 Latin Billboard, 11 Latin AMA Awards, 8 Premios Juventud, una distinción a su Extraordinaria Evolución por los Latin AMA Awards y además 2 premios Tu Música Urbana.