Canelo peleará contra el británico John Ryder el sábado 6 de mayo próximo en el estadio Akron. Y este combate significará el regreso del tapatío a los rings mexicanos, luego de poco más de una década sin tener un combate de local.
“Uno como peleador siempre piensa en el nocaut, me voy a subir con la mentalidad de noquearlo y voy a aprovechar cada momento. Pero también con la idea de si no se puede, hacer mi boxeo y entregar un gran boxeo a la gente”, explicó Canelo en diálogo TUDN.
“Todos los peleadores son peligrosos, cuando iba a enfrentar a Dmitry Bivol todos decían que no era el rival para mí y que lo iba a noquear, vimos lo que pasó. Con la misma importancia y disciplina lo asumo y hay que darle la importancia a todos los rivales que están enfrente, porque el boxeo es muy traicionero cuando piensas diferente”, reflexionó un Canelo mucho más maduro.
Más motivado que nunca
“Muy bien, volver a México me motiva muchísimo. Estoy disponible para entrenar al 100 por ciento, para golpear con mi mano izquierda, antes con la experiencia ahí vas sacando los entrenamientos, peleas con una sola mano, pero ahora tener la oportunidad de estar al 100 por ciento me motiva muchísimo. La izquierda normalmente, de cada 10 golpes tiras seis, pues sí se necesita muchísimo”, detalló el tapatío.
“Muchos cambios, cuidarme más, volver a lo básico de concentrarme solo, estar en campamento solo, regresar a lo básico. Sí, me siento muy bien, fuerte, con ganas, motivado, eso es muy importante en mi carrera”, concluyó un Canelo muy disciplinado.