Nuestras redes
Misterio

Qué vino a hacer Roger Federer a México con 15 años

El tenista suizo se retiró a los 41 años.

El Federer más mexicano
El Federer más mexicano Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 18/09/2022

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, explicó Roger Federer al anunciar su retiro 

Y cuando llega el final, siempre se hace presente la melancolía. Y en este caso el recuerdo de Roger Fededer unió su camino con México en dos oportunidades. La primera fue cuando el tenista suizo tenía apenas 15 años, en 1996. Aquella vez vino a disputar la Copa Casablanca, pero su nivel todavía no era el que fue años más tarde y salió eliminado en 32 avos.

roger
Roger en su segunda vez en México

La segunda visita fue nada menos que 23 años después, en el 2019, cuando el ya legendario tenista suizo tuvo un multitudinario partido contra Alexander Zverev en la Plaza de Toros. Y es que esta exhibición generó un récord mundial de asistencia para un partido de tenis con un total de 42.517 aficionados.

“No haber venido aquí en 23 años, qué error… ¡Qué error! Pero, me dieron la oportunidad de jugar frente a este maravilloso público, ha sido un sueño el venir aquí, gracias por el apoyo. Para mí estar parado aquí es realmente increíble y nunca olvidaré este día, espero que sepan que los amo. ¡Viva México y gracias!“, exclamó Roger Federer en aquella oportunidad.

Una de sus experiencias más fascinantes

Un año más tarde de su segunda visita a suelo azteca, Roger Federer recordó ese día inolvidable para él desde sus redes sociales. "Hoy hace un año, tuve una de las experiencias más fascinantes de mi carrera. Momentos como éste siguen inspirándome para superar mis límites. ¡Viva México!”, enfatizó el crack suizo en aquella oportunidad. ¿Volverá para una tercera visita?