Nuestras redes
Orgullo nacional

Quién es Mariana Macías Ornelas, la mexicana que quiere conquistar el Top Model of the World

La final será el 3 de marzo en Egipto.

La escultural figura de Mariana
La escultural figura de Mariana Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/02/2023

Mariana Macías Ornelas representará a México en la 29º edición del Top Model of The World, que tendrá lugar el 3 de marzo en Egipto y que será transmitido por el canal de YouTube de este certamen anual patrocinado por World Beauty Organization.

Oriunda del municipio de Chapala, Mariana Macías Ornelas obtuvo el Miss Jalisco en el 2020, que le posibilitó consagrarse al año siguiente en el Miss México y allí alzó la presea de Miss México Grand. Debido a ello, la morocha representó a nuestro país en el Miss Grand Internacional del 2021.

Estoy feliz de poder representar a mi país

“En el 2021 fue la final nacional de Miss México en donde participé representando al estado de Jalisco. Yo soy de Chapala y ahí logré ser ganadora para ir a Miss Grand International, eso fue en diciembre del año pasado. Ahora estoy feliz de poder representar a mi país del otro lado del mundo”, confesó la escultural modelo de 26 años.

A su vez, Mariana Macías Ornelas reflexionó en una reciente entrevista: “En los concursos de la actualidad lo importante es lo interno no tanto el concurso. La resistencia es muy importante, porque es una carga emocional muy fuerte, por eso es importante estar bien preparada. Me gusta hacer meditación, escribir o grabar algunos audios simplemente para tener bien claro los objetivos y a dónde quiero llegar. Estar ahí no es nada más por el ego de decir: 'Estoy aquí', sino lograr impactar a algunas personas o inspirarlas”.

Cómo se describe

Por último, Mariana Macías Ornelas se describió como persona: Soy una mujer llena de retos y sueños. Busco tener la mejor inversión para mi familia y en el aspecto personal desarrollar todas mis inquietudes. Desde hace un tiempo he estado trabajando en algo y la competencia más grande ha sido conmigo misma. El poder valorarme y aceptarme tal cual soy, el dejar de ser tan dura conmigo de repente y ser más flexible, eso me ayuda mucho. Mi reto más grande es controlar mis pensamientos, el dejar de sabotearme. Ese ha sido el reto más grande”.