Nuestras redes
Orgullo azteca

Quiénes son los mexicanos que aparecen entre los 200 mejores cantantes de todos los tiempos

La revista Rolling Stone publicó esta distinguida lista histórica.

La selecta lista de la revisa Rolling Stone
La selecta lista de la revisa Rolling Stone Rolling Stone

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 03/01/2023

Los 200 mejores cantantes fueron seleccionados en una distinguida lista que elaboró la revista Rolling Stone. Y entre ellos existen dos mexicanos que se dieron el lujo de integrarla y se trata nada menos que de Juan Gabriel y de Vicente Fernández. 

“Antes de comenzar a desplazarse (y comentar), tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. El talento es impresionante, el genio es trascendente. Claro, muchas de las personas aquí nacieron con tubos masivos, tono perfecto y alcance ilimitado”, detalló el artículo de Rolling Stone con los mejores 200 cantantes históricos.

La prestigiosa lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos está basada en la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de la artista y la amplitud de su legado musical, según detalla la publicación.

La vocalista de moda, Rosalía, se ubicó en el último lugar y pudo colarse en el final de la cola de los 200 mejores cantantes de la historia. Mientras que Billie Eilish lo hizo en el puesto 198, Jung Kook de BTS como 191, nuestro Juan Gabriel en la ubicación 172 y Mercedes Sosa en la posición 160.

Los 100 mejores cantantes de la historia

El puesto número 100 de todos los tiempos quedó para Elton John, el inolvidable Bob Marley se ubicó en la posición 98 y cerca de ellos otro orgullo de nuestro país se hizo presente y fue nada menos que Vicente Fernández, en el lugar 95 de este selectivo ranking.