Toño de Nigris falleció a los 31 años por un paro cardiaco cuando era jugador del Larisa griego. Y a poco más de 13 años de su deceso, su madre, Leticia Guajardo, reveló que su hijo tenía un problema cardíaco que comprometía su vida.
“Mi hijo tenía una enfermedad en el corazón. Desde los 8 años era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y obviamente cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí sacó que tenía 1.000 triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años obviamente es una bomba de tiempo”, explicó la madre de Toño de Nigris en una entrevista con Multimedios.
Un doctor firmó los papeles para que pudiera seguir jugando
“Un mes antes de que mi hijo muriera se realizó un examen médico con motivo de un seguro de vida, el cual salió con un pronóstico negativo. Sin embargo, pese a las complicaciones de salud un doctor firmó los papeles para que pudiera seguir jugando”, denunció la mamá de Antonio de Nigris.
“Mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice que no pasó, pero no es algo de lo que se pueda morir, pero sí se debe atender porque si no sí se va a morir. Voy con un cardiólogo y le manda la carta a Turquía para que jugara y al mes se murió”, recordó la conmovida mujer.
“Se adelgazó impresionante y todo pero que crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos. El doctor Mario Benavidez, me quitaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que no se diga”, reflexionó la progenitora de Toño de Nigris.
¿Y sus hermanos qué dijeron?
“A Toño no lo atendieron, lo abandonaron, lo vendieron a Grecia, ganaron todo el dinero y se murió. Yo les pedí ayuda a Aldo y a Poncho para que su hermano ya no jugara y decían: 'No, estás loca, no sé de qué hablas'. Todavía hace entrevistas Poncho y dice que se murió de la nada, nadie se muere de la nada”, concluyó, con el dolor aún a flor de piel, la madre de Toño de Nigris.