Salma Hayek es sin dudas una de las actrices latinoamericanas más destacadas y con mayor trayectoria dentro de Hollywood. No obstante, la artista de nuestro país siempre tuvo un género al que le costó acceder y se trata puntualmente de la comedia.
Por medio de una charla con GQ UK, Salma Hayek confesó que muchos productores la consideraban “demasiado sexy” para ser parte de alguna comedia en el cine. Incluso más allá de haber participado de films como “Fools Rush In” de 1997 (con Matthew Perry) y “Breaking Up” (con Russell Crowe).
Estuve encasillado durante mucho tiempo
“Estuve encasillado durante mucho tiempo. Toda mi vida quise hacer comedia y la gente no me daba comedias. No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia ('Grown Ups' de 2010), ¡pero tenía unos 40! Dijeron: 'Eres sexy, así que no se te permite tener sentido del humor'. No solo no se te permitía ser inteligente, sino que no se te permitía ser gracioso en los años 90″, reflexionó la popular actriz a sus 56 años.
“Estaba triste en ese momento. Pero ahora aquí estoy haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que habría expirado, que los últimos 20 años habría estado fuera del negocio. Así que no estoy triste, no estoy enojado; Me estoy riendo. Me estoy riendo, chica”, remarcó Salma Hayek durante la charla.
Su nuevo proyecto en el cine
Mientras que ahora, Salma Hayek interpreta a “Maxandra Mendoza”, el nuevo interés amoroso del personaje del actor Channing Tatum en su nuevo largometraje "Magic Mike's Last Dance". Y se trata puntualmente de una comedia dramática.