Nuestras redes
Boxeo

Saúl 'El Canelo' Álvarez se aleja de ring tras la pelea con Gennady Golovkin

El boxeador nacional tuvo graves consecuencias físicas.

Saúl 'El Canelo' Álvarez
Saúl 'El Canelo' Álvarez Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 19/09/2022

Saúl 'El Canelo' Álvarez, uno de los grandes boxeadores nacionales, tuvo una gran victoria este fin de semana pasado contra el peleador Gennady Golovkin, pero no todo fue positivo para el deportista ya que le ha dejado secuelas físicas que lo alejan del ring.

Saúl 'El Canelo' Álvarez tuvo una gran pelea contra el peleador de Kazajistán Gennady Golovkin, el pasado sábado en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, dónde fue el gran ganador. Pero para mala fortuna del boxeador nacional, la victoria le trajo consecuencias físicas y tendrá que tomarse un tiempo para volver a pelear.

Saúl 'El Canelo' Álvarez tras su victoria con Gennady Golovkin, confesó que tendrá que tomarse un tiempo para volver al ring por problemas físicos en su mano izquierda. "El primer asalto sabía que era duro. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, por eso estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero", expresó el boxeador de nuestro país.

"Voy a tomarme un tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé", sentenció Saúl 'El Canelo' Álvarez. La lesión que tiene el boxeador nacional se encuentra en el cartílago de su muñeca izquierda y le llevaría, en primera instancia, una recuperación de seis a 12 semanas.

Saúl 'El Canelo' Álvarez y su revancha con Dmitry Bivol
Saúl 'El Canelo' Álvarez tiene una cuenta pendiente en su carrera como boxeador y es luchador nacido en Kirguistán, Dmitry Bivol. Bivol es el actual campeón mundial de la WBA de la categoría semipesado y se enfrenta el próximo 5 de noviembre al 'Zurdo' Ramírez.
Cuando le consultaron a Saúl 'El Canelo' Álvarez si quiere la revancha con Dmitry Bivol, expresó: "Por supuesto, todos lo saben. Veremos qué sucede en esa pelea del 5 de noviembre, pero yo ahora necesito descansar mi cuerpo; necesito curar mi mano... pero volveré más fuerte. Una victoria sería muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi país, para mi familia y para todo. Es muy importante. Le venceré".