Saúl "El Canelo" Álvarez, uno de los grandes boxeadores de nuestro país, en las últimas horas participó de una entrevista y habló de varios aspectos de su vida tanto en lo profesional como en lo personal. El boxeador soltó una frase polémica sobre la mentalidad de los deportistas nacionales.
Saúl "El Canelo" Álvarez es uno de los máximos referentes del boxeo de suelo nacional. El boxeador ha cosechado grandes triunfos a lo largo de su carrera que hicieron poner al país en lo más alto del mundo del deporte.
Saúl “El Canelo” Álvarez participó en una reciente transmisión de Twitch con Chicharito Hernández y fue muy crítico con los deportistas nacionales sin mentalidad ganadora. Pese a sus polémicas declaraciones aseguró que hay buenos representantes de nuestro país en la actividad deportiva.
“Hay gente que tiene calidad como no te imaginas, pero no están dispuestos a tomar el sacrificio y creen que puro talento puede llegar, pero quizás puedes llegar a un punto, pero te convierte en mediocre, porque llegas a cierto nivel y ya no subes, ni estás dispuesto a tomar riesgos o sacrificios para llegar hasta allá. Hay muchos futbolistas buenos y muchos boxeadores y campeones mundiales, pero hasta ahí”, expresó Saúl "El Canelo" Álvarez.
“Si no viene de la mano con una mentalidad fuerte estás fuera. Puedes tener todo, pero si no tienes mentalidad fuerte todo conlleva a algo que te arropa buenas, malas, caídas y si no sabes manejarlo, pues te ching…”, destacó Saúl "El Canelo" Álvarez.
“Si no viene de la mano con una mentalidad fuerte estás fuera".
Saúl "El Canelo" Álvarez y un gran reconocimiento en el municipio de Juanacatlán
El municipio jalisciense de Juanacatlán homenajeó a Saúl "Canelo" Álvarez, construyendo una estatua de dos metros y medio en bronce y plata en el centro de la ciudad. El boxeador compartió una foto en sus redes sociales para retratar el momento.
El reconocimiento se dio en el contexto del 124 aniversario del municipio de Juanacatlán y el artista que realizó la obra de Saúl "El Canelo" Álvarez, fue Sigisfredo Islas Álvarez y dijo: “Estoy contento con el resultado de la escultura, porque fue un tiempo récord desde el momento que cerramos el trato hasta terminarla, solo fueron siete semanas".