Nuestras redes
Reconocimiento

Saúl "El Canelo" Álvarez y un increíble reconocimiento en el municipio de Juanacatlán

El boxeador se mostró muy emocionado.

Saúl "El Canelo" Álvarez
Saúl "El Canelo" Álvarez Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 22/12/2022

Saúl "El Canelo" Álvarez, uno de los grandes boxeadores nacionales, hace un par de días fue homenajeado por la ciudad que vio nacer, Juanacatlán, y causó la alegría de todos sus fanáticos.

Saúl "El Canelo" Álvarez es uno de los máximos referentes del boxeo de nuestro país. El boxeador nacional es acreedor de cuatro cinturones de las 168 libras, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, y así puso en los más alto a nuestro país.

El municipio jalisciense de Juanacatlán homenajeó a Saúl "Canelo" Álvarez, construyendo una estatua de dos metros y medio en bronce y plata en el centro de la ciudad. El boxeador compartió una foto en sus redes sociales para retratar el momento.

El reconocimiento se dio en el contexto del 124 aniversario del municipio de Juanacatlán y el artista que realizó la obra de Saúl "El Canelo" Álvarez, fue Sigisfredo Islas Álvarez y dijo: “Estoy contento con el resultado de la escultura, porque fue un tiempo récord desde el momento que cerramos el trato hasta terminarla, solo fueron siete semanas. Admiro mucho al “Canelo” y lo hice con pasión, eso influye en tener un buen resultado. El propio Saúl nos envió muy buenas fotos”.

Una estatua de dos metros y medio en bronce y plata en el centro de la ciudad.

¿Qué dijo Saúl "El Canelo'' Álvarez sobre su reconocimiento?

Saúl "El Canelo" Álvarez fue homenajeado por su ciudad natal, Juanacatlán, con una estatua de dos metros y medio. El boxeador se mostró muy emocionado por tal reconocimiento y expresó un enorme orgullo.

"Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina", mencionó Saúl "El Canelo" Álvarez.