Nuestras redes
Boxeo

Saúl 'El Canelo' Álvarez venció a Gennady Golovkin y sigue siendo el rey de los supermedianos

El boxeador nacional tuvo una gran pelea.

Saúl 'El Canelo' Álvarez
Saúl 'El Canelo' Álvarez Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 18/09/2022

Saúl 'El Canelo' Álvarez, uno de los grandes boxeadores de nuestro territorio nacional, visitó Las Vegas para tener su encuentro con Gennady Golovkin y fue el gran vencedor de la jornada para retener los títulos de peso supermediano.

Cómo es de costumbre en el boxeo, cuando se organiza una pelea importante, ambos contrincantes generan una previa interesante para el público, este fue el caso de Saúl 'El Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin. Ambos boxeadores se dijeron de todo antes de enfrentarse y eso hizo más interesante el encuentro, pero para fortuna de nuestro país, Álvarez fue el vencedor.

Por decisión unánime y tras 12 rounds, los jueces fallaron a favor de Saúl 'El Canelo' Álvarez por sobre el deportista de Kazajistán, Gennady Golovkin, en el estadio T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. De esta manera Canelo pudo retener los títulos de peso supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB.

"He pasado momentos muy difíciles de mi vida, pero hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan muchas cosas", expresó Saúl 'El Canelo' Álvarez, tras la victoria sobre Gennady Golovkin.

Cabe destacar que Saúl 'El Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin es la tercera vez que se enfrentan. La primera pelea entre ambos boxeadores fue un empate en 2017, después el boxeador nacional le ganó en 2018, y por último coronó una nueva victoria este 2022.

Alejandro Fernández, el elegido para la previa de Saúl 'El Canelo' Álvarez
Alejandro Fernández fue el elegido por Saúl 'El Canelo' Álvarez para que sea su acompañante para salir al cuadrilátero. Fernández cantó una tema en español y emocionó a todos los presentes, algo que hizo que Canelo salga motivado para el encuentro con Gennady Golovkin.