Pablo Lyle cumple ya su pena legal en una cárcel de Estados Unidos, tras haber sido condenado a cinco años de prisión, y ocho de libertad condicional por ocasionar el deceso de un cubano con quien mantuvo una pelea de tránsito en Florida, en el año 2019.
El pasado 3 de febrero Pablo Lyle recibió la sentencia en su contra y si bien todo indica que hay un largo camino para que el actor concluya su encierro, un programa de TV nacional dio a conocer que podría existir una posibilidad de que salga antes de la cárcel.
Según comentaron en “El Gordo y la Flaca”, lo hasta aquí determinado es que Pablo Lyle quede libre el 29 de septiembre de 2027, aún así podrían descontarse algunos meses, pero para ello el también modelo tendría que cumplir con algunas condiciones.
De acuerdo a un abogado consultado por dicho programa, hay grandes posibilidades de que la sentencia se reduzca, y explicó: “Esa fecha de septiembre 29, del 2027, es lo máximo que él podría cumplir. Uno casi nunca cumple lo máximo”.
“Casi siempre, lo más común es que le quiten el 15% por buen comportamiento, como la sentencia de él fue de 5 años, nosotros normalmente lo contamos en meses, sería 60 meses, y cuando le quitan el 15% a 60 meses son 9 meses que le quitan, y en vez de salir en septiembre de 2017, él puede salir en diciembre de 2026”, siguió.
"Si él toma clases, acepta trabajos, cosas así, diferentes responsabilidades, le pueden quitar hasta más tiempo”.
Para finalizar, el experto señaló, que, de tener buena conducta, los beneficios para el famoso pueden ser aún mayores: “Ahora, sí él hace más cosas que solamente portarse bien, si él toma clases, acepta trabajos, cosas así, diferentes responsabilidades, le pueden quitar hasta más tiempo”, dijo.
Dónde se encuentra actualmente el artista
En el mismo espacio, la periodista Tanya Charry desveló que Pablo Lyle se encuentra alojado actualmente en el South Florida Reception Center, donde podría estar de 5 a 7 semanas mientras se decide cuál será la cárcel definitiva en la que el artista cumplirá su condena.