Nuestras redes
Figuras

Serrat, invitado de lujo para el Cervantino 2022

La presentación del artista español fue anunciada por el Gobierno de CDMX.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 29/06/2022

El día miércoles ha llegado con una gran noticia para los amantes de la música en Ciudad de México, ya que Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno capitalino lanzó la primicia sobre la presentación del prestigioso Joan Manuel Serrat en el Festival Cervantino 2022.

 “Quiero darles una sorpresa porque en el Zócalo de la Ciudad de México vamos a tener a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino. Con un gran privilegio realmente porque despide su carrera en este Cervantino, así que se despedirá en México. Una de sus despedidas es en la ciudad”, detalló la Jefa de Gobierno.

Durante la conferencia Sheinbaum también anunció que el festival contara con decenas de eventos y espectáculos a cargo de diversos referentes de disciplinas de teatro, música y danza. Se pudo saber que entre los artistas de mayor renombre estarán por ejemplo conjuntos sinfónicos como la Orquesta de Jazz del Lincon Center de Nueva York, así como representantes de clásicos del rock en español, con la presencia entre otros de Café Tacvba.

No sólo el Zócalo de CDMX será escenario de la celebración sino que según revelaron las autoridades de Cultura del Gobierno local, en Teatro de la Ciudad se estarán presentando varios espectáculos que tendrán presencia en Guanajuato, y como si esto fuera poco, adelantaron que en las rejas del bosque de Chapultepec se expondrá una galería abierta al público acerca del Festival Cervantino. El evento contará con el país de Corea del Sur como su invitado especial, y la presentación de Joan Manuel Serrat se dará en el marco de las celebraciones por los 50 años del festival.

Serrat
Serrat

El festival será con entrada libre y gratuita para quienes deseen asistir y los boletos se están entregando desde este 29 de junio en la taquilla oficial del FIC, en León, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y en la Ciudad de México, en taquilla en las oficinas de la representación del gobierno de Guanajuato. Pueden adquirirse también de manera on line a través de la página de Ticketmaster.