Nuestras redes
Famosos

Sofía Niño es criticada por sus declaraciones sobre el sismo

¿Qué fue lo que dijo?

Sofía Nino de Rivera.
Sofía Nino de Rivera. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 21/09/2022

Muchos son los famosos que comentaron cómo fue que vivieron el sismo del 19 de septiembre a través de sus redes. En el caso de Sofía Niño de Rivera, parece que sus comentarios no fueron muy bien recibidos por sus seguidores.

La famosa que realiza 'stand up' opinó sobre los simulacros realizados por el Gobierno y enojó a muchas personas. Sofía Niño de Rivera comentó que las autoridades “solo invocan cosas” con estos eventos que buscan instruir a la población sobre qué hacer ante un sismo como el de ayer.

Sofía Nino de Rivera.
Sofía Nino de Rivera.

Asimismo, muchos aún no pueden entender cómo el sismo sucedió por tercera vez un 19 de septiembre. Werevertumorro y Adrián Marcelo fueron algunos de los famosos que se expresaron sobre el suceso en sus redes sociales.

“Yo sé que se deben de hacer simulacros y más en una ciudad como la Ciudad de México, en donde bien puede temblar en cualquier momento, pero eso de estar reviviendo el trauma no, o sea, eso de estar poniendo la alarma no”, explicó Sofía Niño de Rivera a través de su Instagram.

La famosa no entiende "eso de estar reviviendo el trauma no, o sea, eso de estar poniendo la alarma no”.

Lo que quiso decir la 'influencer' es que a muchas personas escuchar la alarma le genera ansiedad y hasta ataques de pánico por revivir el trauma causado por los sismos anteriores. Hasta aquí sus palabras podían tener un sentido de ser pero la famosa fue muy criticada cuando escribió su último tweet.

“Siento que con el simulacro siempre se invoca un temblor”, comentó Sofía Niño de Rivera en Twitter generando el enojo de muchos usuarios ya que el simulacro es una manera de educar a la sociedad ante un desastre natural semejante.